Visitando el bosque de bambú en Japón más fotografiado

Es muy probable que cuando piensas en la flora y fauna de un país como Japón, lo primero que se te venga a la mente sea el bambú. Es por ese mismo motivo, que cabe esperar encontrar alguno de estos bosques preparado para las masas de turistas, y el más famoso (o al menos el que vemos en todos los reportajes fotográficos de Japón) se encuentra en la zona oeste de la ciudad de Kyoto.

Bosque de bambú de Kyoto

A priori la palabra ‘bosque’ puede dar la impresión de ser un lugar apartado de la ciudad, pero nada más lejos de la realidad. El bosque se encuentra justo en el límite, pero rodeado por edificios. Especialmente rodeado por templos, así que no te preocupes, por que no tendrás que desplazarte asta esta zona de Kyoto única y exclusivamente para visitarlo. De hecho, en esta zona hay varios templos, restaurantes, tiendas, locales para alquilar kimonos durante un día, y demás negocios centrados en el turismo.

Cuándo conviene visitar el bosque de bambú

Por experiencia propia, te recomiendo que no vayas tarde. Si queda menos de una hora para anochecer, vuelve al día siguiente. Nosotros dejamos el bosque para verlo lo último durante aquel día que visitamos la zona, y cuando llegamos, nos encontramos con que el bosque no contaba con ni una sola farola que alumbrara el camino (mucho menos el bosque).

Esto también nos favoreció bastante, puesto que tuvimos que volver la mañana siguiente y encontramos un precioso tren (del que no habíamos oido hablar) que hacia una ruta por el rio que atraviesa el bosque de bambú.

Si pudiese volver a hacer la ruta, hubiese elegido ir sobre el mediodía (siempre y cuando encaje el planning) ya que, como te he comentado, la zona tiene muchos restaurantes, y tanto antes como después de comer, es cuando menos gente vas a encontrar. Esto es importante, por que el camino que cruza el bosque no es muy amplio (al menos no para la aglomeración de turistas que recibe). Evidentemente querrás sacarte una foto, y lo más probable es que no quieras que diez personas más aparezcan en esta… nosotros no lo conseguimos. Pero aun con la cantidad de gente que había allí metida, merece la pena la visita.

Bosque de Bambu Kyoto

Recorrido por el bosque de bambú de Kyoto

El recorrido no tiene pérdida, y está perfectamente señalizado (como prácticamente todo en Japón). El recorrido es bastante corto, no te llevará más de treinta minutos, y terminarás en una estación de tren. Esta estación de tren no es solo para trenes de cercanías, por lo que te aconsejo que observes que hay un kiosko con unas escaleras que llegan hasta un anden por donde pasa un tren muy peculiar. Ese tren se hace llamar el ‘Sagano Romantic train’.

Segano Romantic Train, un ruta por la naturaleza japonesa

A pesar de su nombre, yo no categorizaría este tren como algo romántico, pero si algo bastante digno de experimentar. Este tren hace una ruta por la ciudad de Kyoto, pero si haces como nosotros y te montas después del tu ruta por el bosque de bambú, te montarás en la Arashitama Torokko Station, pero no te preocupes, solo te habrás perdido una parada del recorrido y la zona más impresionante del recorrido empieza desde esta.

Una vez llegue el tren, te habrán asignado un vagón, por lo que móntate en el asignado y espera a pasar el interminable túnel que te espera. Una vez termine el túnel, harás un precioso recorrido bordeando un rio con unos acantilados dignos de National Geographic. También atravesarás un par de pueblitos tradicionales, aun que por la velocidad no te dará tiempo a sacarles muchas fotos, no cometas el mismo error que yo y simplemente disfruta del viaje.

Tren de los enamorados Kyoto

El recorrido termina en la Kameoka Torokko Station, y a pesar de que esta estación no tiene ningún tren de vuelta a la ciudad de Kyoto, al salir gira a tu izquierda y camina durante unos cinco o diez minutos por la carretera. Al final encontrarás otra estación de tren con líneas Japan Rail que te llevarán de vuelta al punto de origen.

Si eres una persona aventurera y te gustan las emociones fuertes, justo a la salida encontrarás empresas que hacen actividades de rating por el mismo rio que has ido bordeando. Esta también es otra forma de llegar al punto de origen, y seguramente será una experiencia inolvidable. A mi por desgracia mis acompañantes me cortaron las alas y volvimos en tren, por lo que si haces esta actividad te agradecería que compartas tu experiencia con nosotros.

Excursión por el Bosque de Arashiyama

SI prefieres vivir esta experiencia en una excursión con un guía que te enseñe el bosque, sus alrededores y la mejor gastronomía local, puedes consultar una de las siguientes excursiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like