Gion, hogar de las Geishas

Seguro que mientras planificas tu viaje a Japón, en algún momento te has preguntado cómo y dónde poder ver una autentica Geisha como las que aparecen en las películas. Pues si tu viaje incluye una parada en Kyoto, estas de suerte, ya que esta ciudad tiene un barrio donde podrás ver desde una Maiko hasta una Geisha.

Cómo llegar a Gion

Gion es un barrio tradicional de Kyoto situado en el centro de la ciudad, es muy fácil llegar hasta este barrio desde la estación de Kyoto, solo tendrás que usar el autobús numero 100 y este te dejará en una de las calles principales que lo rodean.

En esta zona también hay muchos templos sintoístas, por lo que es probable que acabes llegando sin darte cuenta, como nos ocurrió a nosotros en nuestra primera visita.

Qué ver en Gion

Gion es famoso por ser el distrito de Kyoto donde las Geishas realizan sus espectáculos en las famosas ‘Casas de te’, por lo que sería de esperar encontrar mucha vida nocturna por esta zona. Bueno, pues nada más lejos de la realidad, este barrio es extremadamente silencioso, ya que todos los espectáculos se hacen a puerta cerrada.

Lamparas tradicionales japonesas

Lo que sí podrás hacer en Gion, en caso de que no quieras entrar en uno de estos locales, será pasear por sus preciosas calles tradicionales. Es impresionante el contraste que genera este barrio con todos los de su alrededor, cruzando de una calle a otra, tendrás la sensación de haber viajado varios miles de años en el tiempo. Todos los edificios siguen manteniendo la estética y la altura de las casas tradicionales. Será imposible que encuentres algún edificio en esta zona que supere una altura de tres plantas.

Dónde ver Geishas

Si tu intención es ir a Gion con la intención de ver Geishas, evidentemente será muchísimo más difícil que las veas si vas de día que si vas de noche. Los espectáculos se llevan a cabo de noche, por lo que podrás ver, si tienes suerte, como llegan a los locales en los taxis o caminando. Este será el único momento en el que podrás ver una auténtica Geisha o Maiko en persona.

Mi consejo, y es exactamente lo que nosotros hicimos, fue hacer nuestra ruta por Kyoto y reservar la visita a Gion para la noche. Allí cenamos y paseamos, y efectivamente, después de varias horas conseguimos ver como salían de la Casa de Té situada enfrente del restaurante donde nos encontrábamos, para recibir a los huéspedes que bajaban del taxi.

Nos pusimos tan contentos de poderlas haber visto en persona, que a la noche siguiente volvimos al mismo restaurante a cenar con la esperanza de volverlas a ver. Para nuestra desgracia aquella Casa de Té parecía cerrada durante la segunda noche que estuvimos, pero la suerte nos llegó por segunda vez consecutiva, cuando las cortinas del edificio de alado se abrieron y empezaron a salir los invitados seguidos por las Geishas.

Si queréis probar suerte, os recomiendo que cenéis en el restaurante al que nosotros fuimos; ‘Rigoletto Smoke Grill & Bar’, un restaurante italiano en el centro de Gion. Ya se que no es algo muy lógico ir a cenar a un italiano en un viaje a Japón, pero el fin justificaba los medios.

La verdad es que el restaurante tiene una comida muy buena, especialmente las pizzas nos gustaron bastante, y la relación calidad-precio era excelente, por lo que, aun no siendo algo muy lógico, es una buena opción para cenar algo que no sea ramen por un día.

Otras actividades que hacer en Gion

También se puede disfrutar de una cena más tradicional en este distrito o hacer un tour a pie por Gion con un guía local, que os explicará más a fondo la historia del barrio y curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like