Los 5 mejores Pubs de Belfast

En la ciudad de Belfast, como en cualquier otra ciudad de toda Irlanda e Irlanda del Norte, se pueden encontrar los pubs más auténticos de todo el mundo. Aquí no solo podrás disfrutar de una gran variedad de cervezas, entre las que también encontrarás muchas variedades de IPAs y ALEs artesanales de empresas cerveceras más alternativas y experimentales. También es un lugar donde los locales van a cenar los fines de semana, por lo que, es un buen lugar para ir a comer y alejarse un poco de los lugares donde se aglomeran casi todos los turistas.

Los menús que ofrecen este tipo de locales no son tan amplios como los de un restaurante, pero la calidad es muy buena. Encontrarás desde el típico Fish & Chips, hamburguesas, platos combinados y todo tipo de raciones para compartir entre todos. Por supuesto, todo acompañado de una Guinness para meterse mucho más en la cultura irlandesa.

Ten en cuenta que estos pubs no tienen permitido abrir tantas horas como en España. El horario en el que se permite vender alcohol es desde las doce de la mañana, hasta las dos y media de la madrugada, y esto únicamente los fines de semana. Si tenías pensado dedicar una mañana a visitar los pubs y hacer una cata de cervezas, es mejor que modifiques tus planes y lo hagas después de comer.

A continuación, te dejo mi top 5 de pubs en Belfast. No están ordenados de mejor a peor, ni viceversa. Todos me gustaban por diferentes motivos, por lo que simplemente los he listado por orden alfabético.

The Duke of York

El pub Duke of York está situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Commercial Ct. Esta calle es peatonal, por lo que encontrarás muchísima gente fuera del bar bebiendo, pero no te preocupes en el interior hay muchísimo espacio, que no te engañe la aglomeración de gente que prefiere quedarse fuera.

Pub Duke of York en Belfast

Este pub es el exceso de los excesos. Según entres en el local no sabrás dónde mirar, todas las paredes están cubiertas por una multitud de carteles publicitarios, en su mayoría metálicos y con relieve, de diferentes marcas cerveceras. 

Al principio puede resultar un poco confuso, pero si te paras a mirar con atención encontrarás un montón de reliquias de hace décadas que se conservan como nuevas.

The Crown Liquor Saloon

El pub The Crown Bar es uno de los más característicos de la ciudad y también uno de los más antiguos. Se encuentra situado en Great Victoria Street, que es una de las principales arterias de la Belfast. Es bastante probable que llegues a la ciudad en autobús desde Dublin, por lo que este bar será lo primero que veas de la Belfast según bajes del autocar, ya que se encuentra situado justo enfrente de la estación y del famoso Hotel Europa, el cual fue uno de los hoteles más afectados por los ataques terroristas de la historia.

Este bar es muy curioso, ya que en su interior el espacio esta divido por departamentos que se pueden reservar. Estos departamentos están construidos con manera tallada, y los accesos están construidos con puertas batientes como los de un saloon del lejano oeste. En su interior no hay nada más que una mesa alargada rodeada por bancos donde la gente se reune. La única finalidad de este era mantener la intimidad de las conversaciones de los ocupantes, pero hoy en día solo se utiliza para celebraciones, como si de un reservado en la zona VIP de una discoteca se tratase.

The Errigle Inn

The Errigle Inn se convirtió en uno de mis favoritos, este pub esta un poco a las afueras pero se puede llegar perfectamente andando desde el centro. Está situado en el centro de la Ormeau Rd, que también es una de las calles principales de la ciudad, ya que está considerada una de las mejores zonas para vivir.

Pub The Errigle Inn en Belfast

Este pub no destaca por tener la mejor decoración, de todos es el que menos elementos históricos tiene. Pero te encantará su comida, aquí encontrarás el mejor menú para cenar de todos los que menciono en esta lista. También tendrás un listado inmenso de cervezas donde elegir, pero aquí solo se sirven marcas comerciales.

The Spaniard

The Spaniard no es precisamente un pub irlandés tradicional. De hecho el nombre del pub se traduce como ‘El Español’, y es un lugar idóneo para tomar cocteles. Está situado en Skipper Street, la cual esta a dos minutos del pub Duke of York que he mencionado antes.

Aquí no encontrarás mucha variedad de cervezas, pero sí un montón de licores de todo el mundo. Si te gusta probar cocteles, te aconsejo que pruebas el ‘Dark and Stormy’ de este local, es sin duda alguna el mejor de todos los que he probado en mi vida. Su principal ingrediente es la cerveza de jengibre, y en este país encontrarás las mejores variedades.

El local es casi una burla a España, y lo peor es que no es intencionado. Se nota que han intentado hacer un homenaje a la cultura española, pero el resultado, desde el punto de vista de un español, es completamente opuesto. Los baños, por ejemplo, están diseñados utilizando elementos de los cuadros de Salvador Dalí, creo que de todo el bar es lo único que han hecho bien.

Si subís a la segunda planta, tendréis la sensación de haber entrado en un bar del Vaticano. Cuando subí me dí cuenta que la imagen que se proyecta de España en otros países es de una sociedad extremadamente católica, y esta planta del bar así lo refleja. No creo haber visto en toda mi vida tantos crucifijos y vírgenes juntos.

The Sunflower

El bar Sunflower es uno de los mejores para la gente joven. En este bar se juntan todos los jóvenes irlandeses antes de salir de fiesta los fines de semana, y tiene un ambiente muy acogedor. Está situado en la calle Union Street, la cual también es la calle gay de la ciudad.

Este bar es muy pequeño en su interior, pero tiene una terraza trasera enorme con mesas y bancos. Por otra parte, aquí se reúnen de manera regular todas las semanas un grupo de músicos que tocan canciones irlandesas de forma gratuita. Esto hace que sea uno de los más auténticos de todos a pesar de no ser un bar especialmente espectacular.

Pub Sunflower en Belfast

Aquí no tienen cocina, pero en la terraza trasera tienen un horno de leña donde, un vasco-francés muy bohemio, hace unas pizzas espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like