Qué ver en Miyajima en un día

La isla de Miyajima fue para mí una de las mejores experiencias del viaje a Japón. Si lo que más te gusta del país es su lado tradicional, esta isla es una excursión que tiene que estar sí o sí en tu itinerario. La isla está completamente alejada de la tecnología y las macro urbes que tanto caracterizan al Japón de este siglo, aunque tiene toda la tecnología que puedas necesitar, pero está perfectamente integrada para no hacer sobra a las maravillas arquitectónicas que encontrarás.

Cómo llegar a Miyajima

Para llegar a Miyajima, primero tendrás que llegar a la estación Japan Rail de Hiroshima, ya que esta es la ciudad mas cercana a la isla. Una vez estes en la estación de Hiroshima tendrás que coger un tren que te lleve a la estación Miyajimaguchi. Esta estación no se encuentra dentro de la isla, pero está alado del puerto donde se encuentra el ferry que te llevará hasta su puerto.

Todos los trayectos, tanto de llegada a Hiroshima en Shinkansen, el tren hasta el puerto, como el ferry están incluidos con tu Japan Rail Pass. Por lo que no hay que preocuparse de nada.

El recorrido del ferry es precioso, por lo que te recomiendo que nada mas montar, te subas a la segunda planta desde donde podrás disfrutar de las vistas. Respecto a esto, te recomiendo que no te metas en el pelotón de turistas que se colocan en la proa del barco, ya que el ferry, durante el trayecto, se pone enseguida en paralelo a la isla, por lo que si consigues un hueco a estribor (lado derecho del barco) podrás disfrutar sin problema de las vistas.

Qué ver en Miyajima

Miyajima tiene muchas cosas para ver, por lo que te recomiendo que le dediques un día entero. Nosotros dedicamos todo el día a la isla y al anochecer nos acercamos a Hiroshima, ya que esta ciudad no tenía tantos lugares que llamasen nuestra atención.

La isla de Miyajima es una montaña con mil caminos, pero según llegues al puerto encontrarás unos mapas impresos en tamaño folio y en varios idiomas (castellano es uno de ellos) que te facilitarán mucho la visita. Coge uno marca los lugares que quieres visitar antes de nada, por que la isla tiene una extensión amplia y si no organizas correctamente lo que quieres ver, es posible que no te de tiempo a todo.

Pagoda de Cinco Pisos

Esta Pagoda es preciosa, y es cierto que no es la única que verás, de hecho en casi todos los santuarios grandes encontrarás una. Pero esta fue la mejor conservada que encontramos durante el viaje, por lo que recomiendo que subas todas las escaleras para verla.

La Pagoda de Cinco Pisos

Alado de esta Pagoda de Cinco Pisos encontrarás un templo de madera, el cual contrasta muchísimo con el color rojo anaranjado De la Torre.

Santuario Hokoku

Este santuario es bastante llamativo por varias razones. La principal es que no tiene casi paredes, y al estar encima de un acantilado la vistas desde aquí son preciosas.

Santuario Hokoku

Desde fuera puede parecer que no merece la pena pagar la entrada a este templo, pero cuando descubras el paisaje que solo es visible desde este templo, verás que ha valido cada yen pagado.

Santuario Hokoku

Santuario Itsukushima

Este santuario fue bastante curioso por ser el único, de todos los que vimos, que estaba construido sobre el agua. El circuito ha seguir está prediseñado, ya que todo el templo se forma por pasillos que lo recorren de esquina a esquina, y un salón principal en el epicentro.

Santuario Itsukushima

Itsukushima no es solo un atractivo turístico para los extranjeros, los locales también se sienten atraídos por él. Durante nuestra visita nos encontramos con la celebración de una boda sintoísta que llamó mucho nuestra atención.

O-torii, La Gran Puerta

Desde el momento en el que montes en el ferry podrás ver esta maravilla, y es que parece que todo el pueblo esta construido alrededor de este monumento.

El O-torii es el torii más bonito que verás Japón, no solo por su estructura de seis columnas en ver de dos, sino por su ubicación. Este torii está situado en el agua, y esto junto al entorno natural, lo hacen una de las fotografías más bonitas que puedas llevarte del país.

O-Torii, La Gran Puerta

A pesar de estar situado en el agua, la arena de abajo se queda completamente al descubierto cuando baja la marea, por lo que si quieres podrás acércate andando para poder disfrutarlo de cerca.

Templo Daishoin

Este templo esta formado por un conjunto de pequeños templos sintoístas. A la entrada encontrarás una enorme puerta por la que suelen pasear los ciervos, aun que estos te los encontrarás por todas partes, además son bastante sociables y se dejan tocar.

Templo Daishoin

Una vez atravieses la puerta te encontrarás con una escalinata que te llevará hasta una pequeña plaza que te dará acceso a los diferentes templos. Son bastante pequeños y todos diferentes unos de otros, por lo que compensa ir recorriéndolos todos.

Excursión a Miyajima e Hiroshima

En caso de que quieras hacer esta excursión a la isla de Miyajima y por la ciudad de Hiroshima con un guía que te explique en todo momento lo que vas viendo y la historia detrás de cada monumento, te recomendamos hacer una de las siguientes excursiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like