Qué ver en Okayama, ¿Es realmente una ciudad turística de Japón?

Okayama es una ciudad con una extensión gigante. Pero no entra exactamente entre los lugares de mayor interés de Japón, ya que no cuenta con muchos templos ni santuarios que poder visitar.

Nosotros dedicamos media mañana a visitar los dos principales atractivos turísticos de esta ciudad; el Castillo de Okayama y los Jardines Okayama Korakuen.

Cómo llegar a Okayama

Esta ciudad cuenta con una gran estación de trenes Japan Rail, así que es sencillo llegar desde cualquier ciudad que cuente con una. Nosotros fuimos desde Osaka, ya que era nuestra ciudad base durante el viaje, si quieres saber más, te dejo toda información sobre este tema en este post.

Una vez llegues a la estación de Okayama, tendrás dos opciones para llegar hasta el castillo, la primera es ir andando, lo cual es sencillo, ya que tan solo tendrás que seguir la enorme avenida que comienza desde la propia estación, hasta llegar al rio. Una vez llegues al rio, verás tanto el castillo a la derecha, como los jardines a la izquierda. La segunda opción, que fue la que nosotros tomamos a la ida por puro desconocimiento, es coger el tranvía que atraviesa la avenida. Este tranvía está señalizado por el interior de la estación, por lo que si no sabes en qué dirección salir del Japan Rail, sigue estos carteles.

El tranvía es barato y tiene un toque bastante retro. Por lo que si estás cansado o sencillamente no te apetece andar, tampoco es una mala opción. Si te decantas por esta opción, no te acomodes mucho en el vagón, ya que tendrás que bajarte cuatro paradas después, en Shiroshita.

Qué ver en Okayama

Es preferible que empieces visitando el castillo, ya que es lo más cercano y lo que tiene unos horarios de visita más restringidos. El jardín también tiene horarios, pero son más flexibles.

El Castillo de Okayama

El exterior del castillo es precioso, desde mi punto de vista, mucho más bonito que el interior. Para llegar a la puerta principal tendrás que seguir un corto sendero rodeado por arboles que te llevará a la parte inferior, donde se encuentra una enorme puerta que te llevará a los jardines del interior de la muralla.

Entrada al Castillo Okayama

Si tienes miedo a las arañas, te aconsejo que por el camino no te acerques mucho a las zonas arboladas. Creo que no he visto arañas tan grandes como esas en persona jamás. Aun que tampoco las verás a primera vista, yo no me percaté hasta que nos sentamos en uno de los bancos a descansar a la salida del castillo.

El recorrido desde la portón de la entrada hasta el castillo es sencillo, ya que es un recorrido cerrado. Encontrarás muchos jardines con flores y unas espectaculares vistas de la ciudad, ya que esta zona está más elevada que el resto.

Traje de Samurai

El castillo por dentro es diferente al resto que verás durante tu viaje, ya que no se ha conservado en su estado original. Lo que han hecho es reutilizar el edificio para crear un museo que explica la historia del mismo. Encontrarás fotos de otros castillos de Japón, trajes de samuráis y demás armas y utensilios de la época. En lo más alto hay un mirador desde el que podrás ver tu siguiente visita, los jardines.

Mirador Castillo Okayama

Los Jardines Okayama Korakuen

Estos jardines fueron de los más bonitos que vimos en todo Japón, la verdad es que esta visita si que mereció la pena. Este espacio es el equivalente a los jardines botánicos que tenemos en España. Aquí encontrarás todo tipo de plantas e incluso animales.

Okayama Korakuen

El motivo principal por el que yo me enamoré de este lugar, fue por las grullas que tenían en cautividad. Este fue el único lugar de todos los que visitamos en los que pudimos verlas en persona. Fue toda una experiencia poder ver tan de cerca este característico ave de Japón.

Okayama Korakuen Estanque de Kois

El recorrido por los jardines es bastante sencillo de hacer, ya que el camino forma un circuito cerrado. Por lo que simplemente sigue el camino y disfruta de las vistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like