Takayama, el Japón rural

La mayoría de la gente que se siente atraída por Japón, suele ser por sus templos y cultura tradicional o por sus ciudades y excéntricas tribus urbanas. De lo que pocos hablan es de las zonas más rurales de la isla, y he de decir que es de lo más bonito y auténtico que encontrarás.

Las zonas rurales se encuentran, por norma general, en la zona interior de Japón, pero llegar no será un impedimento, ya que el tren allí llega prácticamente a todas partes. Es por ello que podrás hacer una pequeña ruta de un par de días por esta zona sin perder mucho tiempo en los trayectos.

Cómo llegar a los Alpes Japoneses

La zona central de la isla esta formada por una cadena montañosa que se conoce como los Alpes Japoneses. En el corazón se encuentra un pueblo precioso llamado Takayama. Es el lugar más turístico de esta zona, por lo que el transporte y el alojamiento no serán un problema.

Nosotros fuimos utilizando nuestro Japan Rail Pass, salimos desde Shin Osaka, donde hacíamos base, en un tren Shinkansen que nos llevó hasta Nagoya, y allí hicimos un transbordo a otro tren hasta Takayama.

Trayecto de Nagoya a Takayama
Trayecto de Nagoya a Takayama

El tren que hace esta ruta no es de alta velocidad, pero se agradece, ya que las vistas durante el trayecto son espectaculares. Casi todo el trayecto se hace atravesando ríos y pueblos rurales, por lo que se le podría incluso considerar una atracción turística.

Qué ver en Takayama

Takayama es muy famoso por ser uno de los lugares done se fabrica el Sake, por lo que en esta ciudad encontrarás muchos lugares donde poder probar y comprar diferentes variedades de esta famosa bebida japonesa.

Pero esto no es lo único que podrás hacer, este lugar también es conocido por sus onsens. Estos son las famosas termas que tanto vemos en las películas asiáticas, y son muy accesibles. Existen muchos hoteles que tienen onsens privados en el interior, pero en caso de que tu hotel no tenga uno, no te preocupes, en Takayama también los hay públicos.

La aldea de Shirakawago

Uno de los principales motivos por el que los turistas se acercan hasta esta zona es para poder ver la aldea de Shirakawago. Esta aldea es muy peculiar, ya que mantiene toda la arquitectura tradicional. Especialmente te llamarán la atención sus tejados puntiagudos cubiertos con paja.

En nuestro caso, no teníamos el tiempo que requiere esta visita, por lo que buscamos una alternativa para poder ver estas peculiares aldeas.

En las afueras de Takayama existe una réplica de una de estas aldeas, con todos los edificios de oficios, santuarios y hogares que son habituales de encontrar en cualquiera de estas aldeas. Se llama Hida Folk Village, y la verdad es que está muy bien construida y conservada. Todos los edificios son accesibles y están decorados con materiales y elementos de la época, y además en estos si podrás ver cómo son realmente los edificios por dentro.

Hida Folk Village
Hida Folk Village
Hida Folk Village
Hida Folk Village
Hida Folk Village
Hida Folk Village

A nosotros nos llamó mucho la atención la manera en la que están construidos los tejados, y en esta villa podrás ver todo el sistema que utilizan para crearlos desde el interior. También algunos figurantes que te muestran como era la vida cotidiana de los aldeanos en aquella época y sus oficios.

Dónde comer en Takayama

De todos los lugares que visitamos, en pocos comimos tan bien como en este pequeño pueblo, especialmente en uno de los restaurantes en los que cenamos. Este restaurante se encuentra en el centro, por lo que no te resultará complicado llegar a pie.

Todos los camareros son super amables y hablan inglés, y la comida es espectacular. Lo más curioso de todo es que te cocinan muchos de los platos directamente en la mesa, y utilizando unas técnicas muy peculiares. Uno de los platos de carne que pedimos nos lo cocinaron en unos peculiares cuencos cerámicos y sobre unas hojas que le dieron a la carne un sabor espectacular.

Restaurante Kyoya

Lo más gracioso de todo es que el cocinero era hincha del Athletic Club de Bilbao y sabía hablar más euskera que mis propios padres que son de Euskadi de toda la vida.

Si quieres aprovechar para comer o cenar en este restaurante durante tu viaje, te dejo un enlace a Google Maps con su ubicación.

Dónde dormir en Takayama

Takayama tiene muchos hostales y hoteles muy acogedores, te dejo algunas opciones muy buenas para que elijas en función de tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like