Tour Harry Potter por la ciudad de Londres

Una de las mejores y de las más auténticas de todas las excursiones que hemos hecho por la ciudad de Londres es sin duda alguna la de Harry Potter. Esta excursión se realiza a pie, y en algunos casos utilizando transporte público, aunque también existe la opción de hacerla de manera privada.

Nosotros nos decantamos por hacerla con más personas, lo primero por la diferencia de precio, y segundo, porque resulta mucho más divertido poder participar y conocer otras personas con gustos afines.

Excursión Londres Mágico, Tour Harry Potter a pie

El tour está muy enfocado a conocer no solamente los lugares donde se rodaron las películas, sino también los lugares que inspiraron a JK Rowling para desarrollar los escenarios que se describen durante la saga.

La mayoría de estos lugares son accesibles de manera gratuita, aunque algunos tours también incluyen centros donde habrá que pagar una entrada la cual, en la mayoría de los casos, no está incluida en el precio de la excursión. Pero los precios nunca serán desorbitados.

Algunos de los lugares que descubrirás

El Callejón Diagon

El Callejón Diagon es en realidad una calle muy transitada de Londres, donde se encuentran dos tiendas muy peculiares. Por un lado, conocerás la librería que más gustaba a la célebre escritora y donde se vendió la primera edición de su libro. Actualmente este establecimiento aún tiene a la venta versiones originales de la primera edición, aunque el precio es muy elevado por estar considerado un artículo de coleccionismo. 

Callejón Diagon Londer
Librería Harry Potter

Justo enfrente encontrarás la tienda de esoterismo más importante de la ciudad, que evidentemente también inspiro a la autora para crear la saga.

El Callejón Knockturn

Este callejón no es exactamente el que se utilizó durante el rodaje pero sí el que lo inspiró. Durante el recorrido por esta calle, se empezaron a quejar los vecinos, aparentemente por que hacíamos mucho ruido. Si hacéis el tour mejor que tengáis un poco de cuidado con el tono de voz al pasar por aquí, ya que a nuestro guía un inglés le monto un espectáculo horroroso en medio de la calle.

Callejón Knockturn Londres
Callejón Knockturn Londres

La Plaza Trafalgar

Esta plaza fue un lugar muy especial para la escritora JK Rowling, por lo que la visita es obligada durante este tour. Este lugar se ha convertido un punto muy emblemático durante todos los eventos que se han celebrado de la saga, por lo que tiene muchas anécdotas interesantes que descubriréis durante el recorrido.

Fuente Plaza Trafalgar
Leones Plaza Trafalgar

El Puente del Milenio

Este puente que cruza el rio Támesis se construyó en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio. Puesto que se ha convertido en un icono de la ciudad, durante una de las películas se utilizo como escenario de rodaje, en el que se ve a un grupo de mortífagos destruirlo y hundirlo en el rio.

Great Scotland Yard

Otros de los lugares muy característicos son los espacios que se utilizaron durante el rodaje para grabar las diferentes entradas que existían por la ciudad de Londres para acceder al famoso Ministerio de Magía. Debido a que estos sets de rodaje se colocaron en la calle, también se han formado muchas anécdotas relacionadas con las curiosas cosas que los fanáticos hacían con este atrezzo mientras los elementos de decoración estuvieron allí.

Great Scotland Yard Londres

Cómo contratar la excursión Londres Mágico

Estos tours son organizados, en su mayoría, por personas nativas de habla hispana que actualmente residen en Londres. Son todos ellos grandes fanáticos de la saga, por lo que conocen cada uno de los detalles que la inspiraron. Además, durante el trayecto irán creando juegos de acertijos y preguntas que harás el tour incluso más divertido.

Para poder contratarlo, existen varias plataformas desde la que podéis hacerlo. Nosotros os dejamos un enlace a una de ellas para facilitaros el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like